Ecovidrio, Clear Channel y Glocally colaboran juntos para divulgar sobre el sistema de reciclaje de vidrio en España
10 Nov 2023 / CampañasEsta colaboración se enmarca dentro de los objetivos de ambas entidades con la Agenda 2030.
Clear Channel ha firmado con Glocally para su cliente Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro dedicada a gestionar la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en España, un acuerdo para fomentar el reciclaje de envases de vidrio a través de una campaña de divulgación en las pantallas digitales de mobiliario urbano, que informa sobre el sistema de reciclaje de envases de vidrio en España.
Los 300 soportes digitales de Clear Channel de Andalucía, en Sevilla, Málaga, Marbella, Granada y Huelva, que serán más de 350 antes de finalizar el año, exhiben esta campaña divulgativa de larga duración para animar a los ciudadanos a reciclar. Ecovidrio y Glocally han aprovechado y valorado muy positivamente el fuerte despliegue de mobiliario urbano digital que está llevando a cabo Clear Channel en la región, lo que le garantiza el cumplimiento de sus objetivos de comunicación, así como el hecho de que los soportes digitales de Clear Channel están alimentados por energía 100% renovable, lo que aportaba coherencia al acuerdo.
Clear Channel, con esta colaboración, une las dos vertientes de su misión corporativa “A platform for brands & A platform for good”, ya que a nivel publicitario a través de sus pantallas va a alcanzar una audiencia estimada de más de 15 millones de impactos, 60% de cobertura y 600 GRP’s en el ámbito de campaña (Fuente Geomex 4.0, Indiv.+14) y al tratarse de una campaña con impacto positivo, ha decidido colaborar maximizando su emisión por ser una campaña divulgativa con un potencial impacto positivo en el medio ambiente. Para Ecovidrio cuya misión es cumplir, de manera eficaz, eficiente y en estrecha colaboración con las administraciones públicas, las obligaciones de gestión de residuos de envases de vidrio que establece la Ley, para contribuir a los principios de economía circular, es clave la difusión de estos mensajes que tienen que ver con el medio ambiente y con la economía circular como paso necesario para el cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030.
Este acuerdo pone una vez más de manifiesto que el medio exterior es útil para el lanzamiento a la población de mensajes comerciales publicitarios y también para la divulgación de buenas prácticas, siendo en esta ocasión el reciclaje el objetivo principal de la campaña como parte imprescindible de la economía circular. Relacionado con el reciclaje de vídrio, cabe destacar, que dentro del servicio gratuito que Clear Channel puede ofrecer a las ciudades gracias a la publicidad de las marcas, está la gestión de cientos de contenedores de vidrio con los que se recogen más de 1.000 toneladas anualmente para llevar a plantas de reciclaje.
Para Maite Rodríguez, Directora General Comercial, Marketing y Comunicación de Clear Channel, «Este tipo de acuerdos avala la fuerza del medio exterior, su capacidad de alcance, cobertura e impacto con mensajes nos solos comerciales, sino de divulgación para temas clave. La Sostenibilidad es un driver principal dentro de la estrategia y la gestión de nuestra compañía, por eso estamos muy satisfechos de colaborar con iniciativas de esta índole que ayudan a disminuir el residuo y las emisiones de CO2 para no comprometer el futuro. Respaldamos el Pacto Mundial de Naciones Unidas, al que estamos adheridos y estamos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la mejor forma que podemos.»
Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio, comenta sobre esta colaboración, “En Ecovidrio nuestro público objetivo es muy amplio, por eso valoramos siempre muy positivamente el alcance y llegada del soporte exterior. Además, estamos con un completo plan de divulgación 360º y sabemos de la eficiencia y cercanía que consiguen este tipo de mensajes en publicidad exterior. Estamos convencidos de que nuestras creatividades a favor del medioambiente y del reciclaje de envases de vidrio alcanzarán grandes cuotas de aceptación gracias a estos soportes.”
Para Fran Ares, CEO de Glocally, “Desde la agencia ya teníamos claro que el mobiliario urbano digital es una buena alternativa para campañas de cobertura segmentadas por ámbitos concretos muy afines a la audiencia a la que queremos impactar y que permite creatividades dinámicas. A demás de ser un soporte que cumple con los criterios de sostenibilidad de nuestro cliente."
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