Clear Channel Europa ha lanzado LaunchPAD® para conectar los canales de compra programática digital con el extenso inventario de soportes digitales de exterior (DOOH) de la compañía.
LaunchPAD® está implementando inicialmente con los SSP Hivestack y Broadsign, y es una puerta de enlace para la conexión del inventario DOOH de Clear Channel con los SSP y plataformas de compra digital, consiguiendo acercar el medio exterior al ecosistema de compra omnicanal y permitirá a los clientes de Clear Channel activar campañas de DOOH de una manera rápida y flexible.
El servicio ya está disponible en el Reino Unido, Suiza, España, Países Bajos y Finlandia. Se están llevando a cabo planes para ampliar las capacidades en un futuro próximo, tanto en Europa (Francia, Italia, Bélgica y Escandinavia) como en América Latina.
Con LaunchPAD®, los planificadores de campañas pueden acceder y coordinar opciones de compra para varias regiones y métricas. Es un sistema dinámico y sin fisuras que reúne todos los beneficios de las herramientas de planificación existentes para dar a los clientes de Clear Channel mayor capacidad de gestión y coordinación.
Diseñado para mejorar la precisión y la agilidad de planificación, LaunchPAD® también permite a los clientes comprar espacio publicitario a través de pujas en tiempo real y ofrece con precisión a los clientes el control del momento, la ubicación y la duración de la campaña basándose en rigurosos estándares de medición de la industria publicitaria para calcular la audiencia de los soportes. LaunchPAD® permite a los clientes planificar en torno a los consumidores que pueden ver la campaña mejorando la afinidad de la misma. Esto permitirá a los planificadores reaccionar a los datos de rendimiento en tiempo real y adaptar su estrategia, mensajes y control del budget para mejorar la efectividad de sus campañas.
Programática en DOOH a un clic con LaunchPAD®
LaunchPAD® ofrece a los anunciantes acceso instantáneo a miles de pantallas en la calle con control completo de campañas en tiempo real. Es la mejor oportunidad para llevar tu comunicación de manera omnicanal, escalable y efectiva dentro de las plataformas de compra programática existentes. Desde aprovechar los datos de audiencia avanzados en múltiples mercados hasta impulsar la relevancia contextual y activar campañas basadas en triggers de compra ambientales, o simplemente para probar el medio por primera vez llegando a nuevas audiencias y potenciando tu campaña. Millones de potenciales consumidores a un solo clic.
Conexión a miles de pantallas
Incluye DOOH para comunicar de manera omnicanal a escala dentro de las plataformas de compra programática existentes o nuevas conexiones automatizadas.
Control de campañas en tiempo real
Control en vivo de la emisión, la activación, la ubicación, el ritmo, la creatividad, el canal y el presupuesto de la campaña en función de los informes en tiempo real.
Compra basada en triggers
Aprovecha los datos avanzados de audiencia, soportes y ambientales para impulsar tanto la relevancia contextual como la activación de la campaña.
La programática en exterior es una realidad que tiene una terminología propia con la que debemos familiarizarnos. Compartimos un glosario de términos imprescindibles, que te ayudarán con tu trabajo en el canal de compra de mayor crecimiento.