Clear Channel Europa presenta LaunchPAD
28 Apr 2021 / NosotrosEl gigante publicitario Clear Channel Europa está reforzando su portfolio de soluciones específicas para planificación de campañas con el lanzamiento de la nueva oferta programática “LaunchPAD”, que conecta los canales de compra digitales con el extenso inventario de soportes digitales de exterior (DOOH) de la compañía.
LaunchPAD, que se está implementando inicialmente con los SSP Hivestack y Broadsign, servirá como una puerta de enlace para la conexión del inventario DOOH de Clear Channel con los SSP y plataformas de compra digital, consiguiendo acercar el medio exterior al ecosistema de compra omnicanal y permitirá a los clientes de Clear Channel activar campañas de DOOH de una manera rápida y flexible.
El servicio ya está disponible en el Reino Unido, Suiza, España, Países Bajos y Finlandia. Se están llevando a cabo planes para ampliar las capacidades en un futuro próximo, tanto en Europa (Francia, Italia, Bélgica y Escandinavia) como en América Latina.
Con LaunchPAD, los planificadores de campañas pueden acceder y coordinar opciones de compra para varias regiones y métricas. Es un sistema dinámico y sin fisuras que reúne todos los beneficios de las herramientas de planificación existentes para dar a los clientes de Clear Channel mayor capacidad de gestión y coordinación.
Diseñado para mejorar la precisión y la agilidad de planificación, LaunchPAD también permite a los clientes comprar espacio publicitario a través de pujas en tiempo real y ofrece con precisión a los clientes el control del momento, la ubicación y la duración de la campaña basándose en rigurosos estándares de medición de la industria publicitaria para calcular la audiencia de los soportes. LaunchPAD permite a los clientes planificar en torno a los consumidores que pueden ver la campaña mejorando la afinidad de la misma. Esto permitirá a los planificadores reaccionar a los datos de rendimiento en tiempo real y adaptar su estrategia, mensajes y control del budget para mejorar la efectividad de sus campañas.
Andy Stevens, Head of Data and Programmatic de Clear Channel Europe, comenta: "Las marcas están buscando cada vez más maneras de lanzar mensajes relevantes y oportunos en entornos seguros para su reputación y que además ofrezcan un buen ROI. Con LaunchPAD, las campañas de Exterior ahora se pueden comprar mediante programática, lo que significa que se pueden activar en tiempo real, y se pueden optimizar para responder a desencadenadores externos y coordinarse con otros canales, maximizando la eficacia de la campaña. Sabemos que hay una gran demanda de estas posibilidades y ya podemos ofrecer a nuestros clientes las capacidades mejoradas de LaunchPAD". El lanzamiento de LaunchPAD reitera la importancia del Exterior en el cambiante panorama de consumo de las marcas. El OOH y DOOH han sido asociadas durante mucho tiempo como un medio rentable para ofrecer campañas de cobertura, especialmente conectando marcas con la esquiva audiencia de entre 16-35 años y ahora la introducción de nuevas capas de datos ha impulsado el crecimiento del exterior digital, con informes recientes de que ya representa más del 50% del mercado total de exterior”
William Brownsdon, Director General de Hivestack para EMEA, comenta: "Estamos encantados de estar en el lanzamiento de la nueva oferta programática europea LaunchPAD, gracias a nuestra asociación global con Clear Channel. Con sus capacidades mejoradas de targeting y medición, la programación del DOOH está ganando impulso en toda Europa, formando un componente sólido en los planes de campaña, ahora que la audiencia vuelve a la calle. Es muy alentador ver que surgen nuevas tecnologías en el sector que impulsan una mayor eficiencia para los compradores y vendedores del Exterior digital".
Adam Green, SVP y Director General de Broadsign Programmatic Platforms, dice: "El Digital-Out-Of-Home nunca ha estado mejor posicionado para expandir su papel en el “mainstream” de la tecnología publicitaria, ya que los compradores de medios buscan formas más significativas de conectarse con los consumidores al instante a través de múltiples puntos de contacto. Innovaciones programáticas como LaunchPAD están preparando el escenario para una nueva etapa de crecimiento del DOOH, trayendo más inventario premium a los compradores de medios omnicanal en Europa, que buscan ejecutar campañas impactantes con la flexibilidad que demandan los tiempos modernos. Nos sentimos honrados de estar en el lanzamiento de LaunchPAD y esperamos continuar la colaboración con Clear Channel Europa para ayudar a expandir la huella del OOH en el ecosistema publicitario omnicanal".
Maite Rodríguez, Directora General Comercial y Marketing de Clear Channel España, comenta: "Quiero resaltar que ofrecemos nuestro inventario de Exterior Digital más Premium contribuyendo a una compra omnicanal más eficiente y dinámica para campañas que buscan la activación en un entorno seguro. LaunchPAD supone un avance más en nuestro viaje de transformación digital, en un momento clave en el que, con la superación poco a poco de las restricciones sanitarias, asistiremos al Renacimiento del Medio Exterior, con la audiencia regresando a disfrutar de nuestras calles”.
Como canal programático de Clear Channel, LaunchPAD está diseñado para complementar los otros canales existentes que la industria ya tiene en marcha, dando a los compradores de medios, agencias y responsables de marca un mayor control en el proceso de planificación de campañas y acceso a múltiples SSP programáticas para hacer que la compra global y omnicanal sea lo más fácil posible. LaunchPAD une la estrategia programática en todos los mercados de Clear Channel Europa y los servicios programáticos existentes en Suiza, España y los Países Bajos se integrarán en las capacidades de LaunchPAD. El lanzamiento inicial se está implementando a través de los socios de SSP Hivestack y Broadsign, y Clear Channel continuará conectando con más socios en el futuro a medida que la estrategia se expanda geográficamente.
Clear Channel ya ha establecido un exitoso servicio “Programmatic Out of Home" (PrOOH) en el Reino Unido, España, Suiza, Finlandia y los Países Bajos, que será absorbido en la nueva marca LaunchPAD con un enfoque global y explorando proactivamente oportunidades para extenderla a través de más mercados en un futuro próximo.
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