En el contexto actual, la confianza pública se está convirtiendo en un bien cada vez más escaso.
Solo el 34% de los consumidores dicen que confían en las marcas que usan. Como tal, esto se ha convertido rápidamente en una prioridad de la agenda de todos los especialistas en marketing, ya que el 81 % de los consumidores afirma que la confianza es un factor decisivo en su proceso de compra.
Todos los días, a los consumidores se les presenta una gran cantidad de noticias, publicidad, información y mensajes a través de una multitud de medios. La preocupación de la gente por la veracidad del contenido ha aumentado con recientes acontecimientos sociales y políticos que exacerbaron aún más el problema.
Lo que esto significa para las marcas es que nunca ha sido más importante ofrecer publicidad honesta, fidedigna y confiable para contrarrestar esta tendencia negativa y preparar su negocio para el futuro.
Como tal, la confianza en la marca se encuentra en su punto más crucial.
Confianza en la marca
The Moment for Trust, un estudio de investigación colaborativa de la industria entre Clear Channel y JCDecaux, explora tres áreas importantes para conectarse con su consumidor:
01
Una visión sobre el impacto de la confianza en el comercio minorista
Examinando el efecto de la confianza en el compromiso con la marca y la acción del consumidor en las principales categorías de consumo.
02
Publicidad efectiva a los consumidores
Descubra la influencia de su mix de medios en la generación de confianza y el poder de Out of Home en su campaña.
03
Activar fuera de casa
Probar la efectividad de las creatividades de publicidad exterior a través de test con creatividades y estudios de casos reales.
Resultados clave
The Moments for Trust ofrece un conocimiento fantástico para los especialistas en marketing sobre cómo generar y mantener la confianza en la marca, con información sobre qué y cómo exhibir sus mensajes publicitarios y los beneficios de hacerlo así.
Para acceder a la información completa, incluidos los descubrimientos específicos de algunos sectores, contacte con nosotros. También puede ver nuestro seminario web de lanzamiento, donde invitamos a un panel con marcas de Reino Unido, junto con comentaristas académicos y de los medios, para ayudarnos a analizar y comprender el concepto de confianza .
Los puntos clave de la presentación muestran que capturar y convertir a su target group en un cliente que confía aumentará significativamente su probabilidad de compromiso con la marca. Concluye que los “mass-media”, y en particular la publicidad exterior, son los medios más exitosos en la entrega de información creíble y que la confianza generada mediante el uso de publicidad exterior se traduce directamente en impulsar la consideración de la marca.
Conclusiones principales del estudio realizado en Reino Unido
1
· Los consumidores tienen un 36 % más de probabilidades de interactuar con las marcas en las que confían
· 1 de cada 4 está de acuerdo en que OOH es una plataforma para el bien , que expresa valores progresistas y sociales
· 1 de cada 5 dice que la confianza es un factor decisivo cuando se trata de comprar
· La calidad y el precio son los principales atributos de la marca cuando se trata de confianza
2
· Los consumidores relacionan más la honestidad, ser fidedignos y la seguridad con la confianza.
· La confianza en los medios más masivos lidera frente a todos los demás medios
· 1 de cada 3 dice que confía en el medio exterior
3
· La confianza se traduce en la construcción de percepciones y consideración de la marca:
· Los test con creatividades demuestran que el OOH es el principal medio para generar percepciones positivas (+8 % más que el promedio)
· OOH es el principal canal para generar consideración de marca (+5% más que el promedio)
Toluna / Clear Channel, Trust Research, 2020
JCDecaux \ ResearchBods, Trust Survey, 2020.